Células Madre a partir de Dientes de Leche

 Células madre nuevos estudios:

Dentistas alrededor del mundo están extrayendo dientes de leche e incluso dientes permanentes para que investigadores obtengan células madre que piensan pueden usarse para crear nuevos dientes, y tal vez a futuro reparar huesos y órganos, publicó la edición digital de elnuevoherald.com.

“Estoy muy entusiasmado con su uso potencial para regenerar diferentes tipos de tejidos”, dijo el Dr. Jeremy Mao, asesor científico de StemSave, una firma de Nueva York que congela y almacena células madre para su uso posterior. El procedimiento es caro: un pago inicial de $ 590 y $ 100 al año por guardar las células madre de hasta cuatro dientes durante 20 años.

células madre

Tus dientes tienen tejido para cultivar células madre

La aprobación por parte de la FDA del uso práctico de esas células demorará años. “Todavía está en la fase de pruebas clínicas y no estará listo para su uso general durante al menos cinco años”, dice Art Greco, presidente ejecutivo de StemSave.

Otro estudio de CÉlulas Madre en dientes de Leche.

Este adelanto de la ciencia, realizado por un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneo-facial, fue que gracias a un diente de leche que se le cayó a la hija del doctor Songtao Shi, “Una vez que se le cayó, comenzamos a mirarlo cuidadosamente”,dijo Shi.

Al mirar ese tejido rojo en la raíz del diente, lo exrajo y lo examinó en su laboratorio, encontró que tienen la habilidad de ser manipuladas en el laboratorio para formar hueso, dentina e incluso células nerviosas, que son éstas últimas la que más de utilidad les será en dar tratamiento a daños neuronales.
Luego de caer el diente solo tiene 72 horas para que le sean extraídas las células madre . De la muela del juicio de un joven de 16 años en México se extrajo tres millones de ellas. Se pueden preservar en un banco de células madre hasta por espacio de 5 años.

Así que quien nos diría cuando éramos niños y al caérsenos un diente, ponerlo debajo de almohada con la creencia de que el ratón nos dejaría dinero; ahora que estamos adultos y sabemos de este descubrimiento, lo trasladaremos a nuestras generaciones, que les haremos saber que ese diente vale más que dinero, dará vida a alquien más…

Referencias:

* Blog: Saber Que –  células madre en dientes de leche

* El Universo – Dientes de leche, nueva fuente de células madre

Imagen: células madre desde Piezas Dentales

Video: Dientes de Leche fuente de células madre

Entradas Relacionadas

    Deja un comentario