Enfermedad Periodontal

Enfermedad Periodontal

Enfermedad Periodontal Muchas de las veces que visitamos al Odontologo, hemos escuchado que nos indica que por el descuido en la limpieza  nuestras encías y de nuestros dientes, se nos ha presentado un problema de enfermedad periodontal. En el momento pensamos que no es nada grave pero dependiendo el nivel de descuido que se haya tenido la enfermedad Periodontal puede ser completamente peligrosa para toda nuestra salud en general y sin saberlo puede ser el origen de otras enfermedades sistemáticas. Por eso en este articulo queremos compartir algo de información que te puede ser muy útil y prevenir problemas mayores en tu salud.

 

Niveles de Enfermedad Periodontal

Para saber que tan afectadas están tus encías podemos iniciar revisando nuestras encías desde casa, al cepillarnos los dientes podremos notar si hay sangrado luego de realizar la limpieza, otro síntoma es presentar las encías ligeramente inflamadas y de color rojizo. La presencia de sarro o cálculos dentales ya indican un daño un poco mayor que es aconsejable sea atendido inmediatamente por el Odontologo.

enfermedad-periodontal

Encías Retraídas con presencia de Cálculos dentales, Retracción osea y raices ligeramente expuestas

Para prevenir la enfermedad periodontal se recomienda realizar por lo menos una Limpieza dental en consultorio cada 6 meses, así el odontologo podrá revisar si los dientes, encías y demás tejidos se encuentran completamente sanos. la retracción de encía puede indicar que el soporte oseo esta empezando a descender y cuando esto ocurre las piezas dentales pueden perder soporte y ganar movilidad. La enfermedad periodontal hace perder piezas dentales, producir mal aliento y también puede producir problemas de enfermedades cardíacas.

Tratamiento de Enfermedad Periodontal

El Tratamiento consiste en Realizar un diagnostico preciso del nivel de enfermedad periodontal del paciente, luego de tener el diagnostico el plan de tratamiento puede comenzar con la remoción del Calculo o Sarro dental, Pulido de las superficies, esto dependiendo del nivel de inflamación de las encías se puede realizar en varias sesiones y así poder comprobar la mejoría del paciente en cada sesión. si son casos muy severos pueden llegar a necesitar algún tipo de cirugía o en algunos casos hasta extracciones de piezas dentales muy afectadas.

Tratamiento para enfermedad periodontal

Izquierda: Piezas dentales cubiertas con sarro y calculo dental, machas sobre las coronas y encías inflamadas. Derecha: Piezas dentales libre de sarro y manchas removidas, encías en proceso de recuperación.

Vídeo de Enfermedad Periodontal Compartido en Youtube : Enfermedad Periodontal – Vardent

 

Las Imagenes usadas como ejemplos fueron tomadas desde Google Images: Enfermedad Periodontal

Entradas Relacionadas

Deja un comentario