Mitos y Verdades del cuidado de los dientes

Revelamos los Mitos y Verdades del cuidado de tus dientes.

Muchas mitos destierran su salud bucal a un segundo plano, creyendo que los dientes van a durar toda la vida. Olvida ciertas creencias.

Toda pasta dental es buena  (mito)
No siempre es así, dice el profesor Andrew Eder, director clínico de London Tooth Wear Centre.

“Para obtener beneficios óptimos de salud dental, las mejores son las que contienen flúor y no son abrasivas. Algunas pastas  pueden no contener flúor y tener partículas blanqueadoras abrasivas.

Cepillarse no es suficiente (verdad)
Gran verdad. La causa principal de una terrible  erosión dental, es un cepillado rápido y fuerte. Debes cepillarte suavemente y usando una tecnica indicada, ademas pasar hilo dental todos los días. Si no usas hilo dental, no te estás limpiando entre los dientes.

Colas no dañan esmalte dental (mito)
Quien te diga que las gaseosas (colas) no dañan los dientes, te esta mintiendo. No son solo los azúcares de estos refrescos burbujeantes los que dañan tus dientes, estas bebidas también son muy ácidas y eso significa que corroen la delgada capa de esmalte que los cubre.

Dientes Amarillos no son sanos (mito) (verdad)
Mito: El verdadero color de los dientes los da el tejido llamado DENTINA que es de color amarillo, por eso si hay dientes amarillos de forma natural no indica que esten enfermos o afectados.

Verdad: Pero si su coloración es por la nicotina,  el consumo constante de café, fluorosis o antibioticos, este tipo de manchas si pueden determinar que la estructura dental  no se encuentren sanos.

Los dientes amarillos pueden contener más fluoroapatita y pueden parecer manchados, pero siguen estando sanos. Sin embargo, debes revisarlos con regularidad. Los dientes descoloridos podrían estar cariados o tener expuesta la dentina, causando hipersensibilidad.

Mitos de los cuidados de los dientes

El cuidado de tus dientes no depende solo de un mito, mejor que te revise un profecional de la salud bucal.

No se pueden enderezar (mito)
Lo ideal es enderezar los dientes en la adolescencia, pero nunca es demasiado tarde para enderezar dientes saludables. Jovenes por medio de Ortodoncia y en adultos donde no sea lo aconsejable la ortodoncia lo pueden hacer por medio coronas.

Alcohol los destruye (Verdad)
Es verdad. Perder dientes en una pelea de bar es una de las maneras en que el consumo habitual de alcohol los afecta. Excederse y vomitar es otra. El vómito provoca una regurgitación de ácido que puede ablandar la superficie de los dientes. Es esencial esperar alrededor de una hora antes de cepillarte los dientes si has vomitado. Esto se debe a que el acido que se queda en boca mas la accion del cepillo pueden erosionar el esmalte de los dientes.

Las pastas blanqueadoras afectan el esmalte dental (verdad)
Usarlas con regularidad puede elevar el riesgo de desgastar el esmalte. el abuso de estas pastas y productos pueden afectar de la misma manera que una lijadora industrial puede eliminar la superficie de los pisos de madera. Estas pueden ser muy abrasivas. Tenles recelo.

A cuidar mucho tus dientes .

-Las piezas dentales pueden tener más enemigos de los que te imaginas. Dales más cuidado.

-Quienes nadan muy seguido también tienen riesgo de erosionarlos.

En este enlace puedes encontrar otros mitos que han quedado resueltos: Mitos y verdades sobre salud dental

Referencias:

El Universo – Sección Salud.

Imagenes: Mitos sobre el cuidado dental

Video: Mitos y verdades del cuidado de los dientes

Entradas Relacionadas

Deja un comentario